HIZO EL DESAYUNO DE SUS HIJOS Y MURIERON POR UN ERROR QUE MILES DE PERSONAS COMETEN TODOS LOS DÍAS.






Una madre del municipio Aldama en Tamaulipas, México, cometió un pequeño error que le costó la vida de sus hijos. Esta es la historia de Josefina, quien se levantó muy temprano para prepararle el desayuno a sus hijos pequeños, María de 6 años y Agustín de 8 años.





Los dos estudiaban por la mañana, así que decidió hacerles un rico y nutritivo desayuno para que estuvieran llenos de energía en la escuela y evitar que comieran muchas golosinas. Les iba a preparar unos huevos revueltos con jamón y un jugo de naranja natural.

Les ordenó a sus hijos que se bañaran en lo que ella preparaba los alimentos, así que los pequeños se levantaron y siguieron las órdenes de su madre. Los ingredientes ya estaban listos, se lavó las manos y estaba por empezar a preparar el desayuno. Cuando iba a comenzar con la preparación de los alimentos, su hija se acercó y le dijo: “Mamá, me quiero bañar, pero Agustín no sale del baño”, así que ella simplemente le gritó: “Agustín, deja de jugar con el agua y ya salte”.




Agustín salió y María se metió a bañar mientras él se cambiaba, pero a Josefina le dieron ganas de ir al baño, así que entro rápidamente y mientras hacía en el baño su celular sonó, vio que era un mensaje de su esposo, le contestó, término de ocupar el baño y se lavó las manos.

Siguió preparando los huevos y siguió contestando los mensajes de su esposo cada vez que tenía la oportunidad. Término de prepararlos, los niños se los comieron y fue a dejarlos a la escuela.

A los pocos minutos de haber llegado a casa, recibió una llamada, en la cual le dijeron: “¿Señora Josefina? No sabemos muy bien qué fue lo que pasó, pero sus hijos van camino al hospital”.

Enseguida llamó a su marido y partieron hacia el hospital, al llegar, los médicos les informaron que los niños estaban muy graves, tenían una fiebre incontrolable debido a la bacteria de la salmonella, así que se trataba de fiebre tifoidea. La bacteria ya había infectado el 80% del cuerpo de los niños y había destruido sus intestinos.

Los médicos determinaron que se habían infectado en el desayuno, y después de unas cuantas preguntas, determinaron que cuando josefina uso el celular en el baño quedaron algunas partículas de excremento, infectando su celular y después su mano cuando contesto los mensajes mientras hacía el desayuno.

Por qué llevar el teléfono celular al baño es peligroso para la salud

Quien no haya llevado el celular al baño alguna vez que tire la primera piedra. El tiempo en el baño –incluso el momento de la ducha o del cepillado de dientes- se han convertido en momentos ideales para responder mensajes de texto, chequear los "me gusta" en Instagram, escuchar música o hasta hacer llamados. De hecho, según indican las estadísticas, lo más probable es que muchos lectores estén leyendo este artículo en su versión móvil en el baño.


Lógicamente, esto genera que las visitas al baño duren mucho más de lo que deberían y, aunque puede parecer que ese tiempo está siendo bien utilizado, en realidad es un hábito muy desagradable y antihigiénico, sin mencionar el hecho de que el aparato puede terminar sumergido en el agua sucia y romperse.

Los baños (y especialmente los públicos) están cubiertos de gérmenes, bacterias y materia fecal. "Allí habitan gérmenes patógenos y bacterias entéricas (del tracto intestinal), que provienen principalmente de la materia fecal", explicó a Buzzfeed Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona. Esto no es un dato menor teniendo en cuenta que es algo común apoyar bolsos, carteras o el teléfono en el piso o en las distintas superficies de los baños sin reparar en la limpieza del lugar.


Según los expertos, las superficies más contaminadas son la perilla de la puerta y del inodoro, las canillas y el piso. De hecho, estudios recientes demuestran que aproximadamente 25% de las carteras que circulan tienen restos de materia fecal por haber estado apoyadas en los baños.


Lavarse las manos, de todas formas, no es la solución definitiva. Aunque se higienicen las manos e incluso se desinfecten, todavía se está propenso a tocar una superficie cubierta de gérmenes como la propia canilla o el picaporte de la puerta del baño. La limpieza en el baño propio puede controlarse, pero en un baño ajeno no tanto.

La pregunta es ¿por qué hay bacterias en todos lados en un baño público?. "Cuando bajas el agua del inodoro, el agua con heces y orina se rocía a unos dos metros en todas direcciones", explicó Kelly Reynolds, profesora asociada de salud ambiental de la Universidad de Arizona. Este radio cubierto de gérmenes, se agrava con cada descarga. En otras palabras, hay agua sucia del inodoro cubriendo literalmente todo, en especial el dispenser de papel higiénico, típico lugar para apoyar el celular en un baño público.
9 de cada 10 teléfonos tienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad 
Lavarse las manos es muy importante pero lamentablemente no todo el mundo lo hace y eso nos expone: "El norovirus, la causa más común de diarrea del adulto en Estados Unidos, casi siempre está asociado a malos hábitos al lavarse las manos", detalló Gerba. El problema es que el teléfono se ha convertido en una extensión de las manos que no se lava. En resumen, llevar el teléfono al baño es como no haberse lavado las manos.

Estudios de la Universidad de Arizona probaron que nueve de cada diez teléfonos tienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad y que el 16% de los celulares dieron positivos a pruebas de materia fecal. "La persona promedio usa su teléfono celular durante dos horas al día, así que es muy fácil recontaminar tus manos y transmitir los gérmenes a vos mismo o a alguien más", añadió Gerba.

COMPARTE ESTA INFORMACION
CON TUS CONOCIDOS. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...